Blog Paraná Decor

SUGERENCIAS DE CÓMO CONSERVAR LAS PERSIANAS26/02/2018



Las persianas son un tipo de cortinas que requieren un cuidado adicional en el mantenimiento y la limpieza. Es normal con el uso y el paso del tiempo que las persianas se queden sucias. Por eso es esencial mantener las persianas limpias.
Pero ¿cómo hacer la limpieza y mantenerlas bien cuidadas? Veamos:
Cambie las cuerdas
Con el uso, las cuerdas de las persianas desgastan y embolan, perjudicando el movimiento de abrir y cerrar. Realiza el cambio de las cuerdas y mantenga tu persiana como nueva.
Lubrificación
La lubrificación se puede hacer con vaselina vegetal. Este es un punto muy importante para conservar los componentes internos y garantizar un funcionamiento adecuado de la persiana. 
Limpiar con regularidad
La limpieza debe ser regular. Unas dos veces al mes utilice un aspirador de polvo o un limpiador para limpiar. Esta limpieza debe realizarse en sentido longitudinal, garantizando la higienización completa de la persiana.
En ningún caso utilice Vaporetto o equipos similares para realizar la limpieza. Estos equipos tienen alta presión y expulsa vapor de agua a temperatura muy alta, dañando el material de la persiana. 
Lavado
Se recomienda realizar un lavado profundo cada 12 meses. Para ello, contrate una empresa especializada en este tipo de servicio.
¿Listo para poner en práctica nuestras sugerencias? ¡Haciendo esto su persiana quedará con cara de nueva!
Pero si ya estás cansado de la misma persiana, no hay problema. ¡Pase en Paraná Decor, tenemos la persiana que usted quiere!
 

Y Además...




Comentarios

Instagram