Blog Paraná Decor

MESA DE COMEDOR: ¿CÓMO ELEGIR EL MODELO CIERTO?16/07/2018



El comedor es uno de los lugares más utilizados para reunir la familia y amigos. Por eso, a la hora de comprar la mesa de comedor debemos pensar más allá de su funcionalidad. Ella también tiene un grande poder decorativo.
Veamos algunas sugerencias que van ayudarte a elegir el modelo que más se adapta a tu gusto.
 
La mesa de comedor de vidrio es perfecta para dar la sensación de amplitud en espacios menores. Además, la limpieza es muy fácil, sólo necesita un trapito con productos específicos para vidrio y, ¡ya está listo!
 
Pero si usted prefiere una mesa de comedor de madera, es señal de gusto de cosas clásicas. El único cuidado es en elegir el tono de la madera, para que combine con la decoración.
¿Y el tamaño? Lo recomendado es comprar la mesa de comedor con dos lugares a más do que el número de personas que viven en la casa, así podrá recibir las visitas con tranquilidad.
Otro punto que debe ser analizado a la hora de elegir el tamaño de la mesa de comedor es que debe colocarse en un lugar que las personas puedan transitar en su alrededor. Por eso, el espacio mínimo entre la pared y las sillas debe ser de 90 cm. Pero si tiene algún mueble cercano, la distancia deberá ser de 1,20m.
¿Y el formato? Son tantos modelos, que acaban surgiendo dudas…
 
Mesas de comedor rectangulares se indican para espacios estrechos, ya que pueden acomodar un número mayor de personas.
 
Mesas de comedor cuadradas o redondas sirven para ambientes grandes o pequeños, ya que existen modelos de varios tamaños.
 
También deberá pensar en la combinación armónica de los muebles. En salas con dimensiones proporcionales, las mesas de comedor redondas o cuadradas encajan  mejor. 
 
Pero si la sala es estrecha y recta, opte por una mesa de comedor oval o rectangular, pues darán la impresión de continuidad en el espacio.
Ahora que sabes las sugerencias para elegir la mesa de comedor, ¡venga a Paraná Decor y conozca la línea de muebles para cenar de Muebles Gottems!
 

Y Además...




Comentarios

Instagram