Blog Paraná Decor

DECORACIÓN DE AMBIENTES CON PLANTAS Y FLORES ARTIFICIALES22/04/2019



Las plantas tienen el poder de dejar un ambiente más colorido y alegre. Pero vamos a ser realistas, no todo el mundo dispone de tiempo para cuidar de flores y plantas naturales ...
Hasta hace algunos años, sería inadmisible tener plantas y flores artificiales en casa, muchos lo veían como algo anticuado. Pero hoy en día, arreglos de flores y plantas artificiales conquistaron el corazón de las personas y forman parte de la decoración de muchas casas.
El mercado ha ofrecido innumerables posibilidades de plantas y flores artificiales, bonitas y con gran acabado, que hasta pueden ser confundidas con plantas naturales.
VENTAJAS
Las plantas artificiales son versátiles. Van bien en cualquier ambiente de la casa, desde el hall hasta la sala, desde el baño hasta el dormitorio, desde la cocina hasta la mesa de comedor.
Da vida al ambiente, sin necesidad de tiempo ni cuidados en el mantenimiento. Además, no dependen de la condición ideal, como la luminosidad. Se pueden colocar en cualquier lugar.
ELECCIÓN DEL RECIPIENTE
Si usted elige el recipiente donde estará la planta artificial, dará aún más la impresión de planta natural. Opte por aquellos que contengan artefactos naturales, con gravas y piedritas. Vea el efecto que cada recipiente causa:
Canastas: son delicadas, combinan con arreglos de flores de colores.
Vasos: cuando son hechos con cerámica o inox dejan un toque moderno en el ambiente.
Potes de vidrio: permite aún más la sensación de naturalidad, pues deja los elementos "orgánicos" visibles.
Cajas: dan un aire rústico a la decoración.
MATERIAL
Elija cuidadosamente la planta que va a utilizar para decorar su casa. Los materiales más comunes usados en plantas artificiales son plásticos, EVA, tejido y silicona. La silicona tiene la ventaja de ser más realista y fácil de limpiar.
Elige plantas con tonos de colores que sean similares a los naturales, así consigue una bella composición. Y al comprar plantas con tallo, modelos con alambre permiten ser doblados y personalizados con diferentes formatos.
DETALLES
Es posible encontrar plantas artificiales casi idénticas a las reales. Manténgase atento a los detalles de la planta. Cuanto mayor sea la semejanza de tamaño, color y textura, mayor será la oportunidad de mantener la decoración con apariencia natural.
Si usted invierte en detalles naturales, las plantas artificiales tendrán aún más aspecto natural. ¿Quiere un ejemplo? Invierte en ramas, musgos, raíces y hojas secas. Si desea más naturalidad, es posible adquirir aromas similares al de las flores utilizadas. ¡Podrá rociar los arreglos garantizando el perfume de las flores en su casa!
ESTILO DECORATIVO
Antes de salir colocando un montón de plantas en su casa, piense en la decoración de su ambiente. Busque siempre adecuar las plantas artificiales al estilo de la habitación, garantizando que el aspecto quede equilibrado.
Por ejemplo, plantas de gran tamaño se quedan bien en las salas, donde el ambiente es más amplio. Las plantas más pequeñas pueden quedar encima de una mesita o hasta suspendidas en la pared.
¿Y ahí? ¿Se rindió al poder de la decoración con plantas artificiales? ¡Estoy segura que sí!
No se quede con las ganas. ¡Venga a la Paraná Decor y conozca los modelos de plantas artificiales que tenemos disponibles!
 

Y Además...




Comentarios

Instagram